Partido de Los Angeles Lakers pospuesto por los incendios forestales en LA
El partido de Los Angeles Lakers en casa contra los Charlotte Hornets fue pospuesto el jueves debido a varios incendios forestales en el área metropolitana de Los Angeles. Es el segundo día consecutivo en que un juego programado para jugarse en el centro de Los Ángeles ha sido pospuesto.
La fecha de los partidos reprogramados se anunciará en una fecha posterior. Los Kings dijeron que los boletos para su juego pospuesto contra Calgary serán válidos para la fecha reprogramada.
Incendios en Los Angeles
En Los Angeles, al menos hay cinco incendios forestales que arden, alimentados por vientos fuertes de hasta 100 mph, con cinco personas muertas y 180,000 personas obligadas a evacuar sus hogares. Los incendios consumen aproximadamente 45 millas cuadradas (117 kilómetros cuadrados), aproximadamente del tamaño de San Francisco. El incendio de Palisades ya es el más destructivo en la historia de Los Ángeles.
Declaraciones y Reacciones
El entrenador en jefe de los Lakers, JJ Redick, quien reside en el área de Palisades, abordó la amenaza para su hogar antes de la derrota en la carretera por 118-97 ante los Dallas Mavericks. «Solo quiero reconocer y enviar pensamientos y oraciones a todos en Palisades en este momento», dijo Redick en ese momento. «Es donde vivo. Mi familia y la familia de mi esposa, la hermana gemela de mi esposa, han sido evacuadas. Sé que mucha gente está asustada en este momento, incluida mi familia. Así que solo quiero reconocer eso. Espero que todos se mantengan seguros.»
Reflexión y Solidaridad
Los Lakers expresaron en un comunicado el jueves: «Estamos desconsolados por Los Angeles. Nuestros pensamientos están con todos los afectados por esta situación inimaginable. Y nuestra gratitud está con los socorristas y todos ustedes que se unen cuando más nos necesitamos. Estamos con ustedes, LA.» La estrella de los Lakers, LeBron James, publicó en las redes sociales a principios de semana que estaba «rezando por todos» en la zona. Los Angeles Rams se enfrentan a los Minnesota Vikings a pesar de los incendios forestales, pero hay un plan de respaldo en su lugar. El juego de playoff de comodín de los Minnesota Vikings contra los Los Angeles Rams todavía debe jugarse en el SoFi Stadium en California, pero hay un plan de contingencia debido a varios incendios forestales en curso alrededor de LA. Los Rams enviaron un comunicado a los titulares de boletos de temporada y a los fanáticos el jueves por la mañana reiterando que el juego del lunes por la noche sigue programado. La NFL dijo el miércoles por la noche que si el juego tuviera que ser cambiado, se llevaría a cabo en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, el hogar de los Arizona Cardinals. En 2003, la liga trasladó un juego de temporada regular de lunes por la noche entre los Miami Dolphins y los San Diego Chargers al Sun Devil Stadium en Tempe, Arizona, debido a incendios forestales. Los Rams y los Los Angeles Chargers entrenan en áreas no amenazadas por incendios, pero ambos equipos están monitoreando la calidad del aire y su impacto potencial en sus entrenamientos. Los Chargers cambiaron su horario de práctica el miércoles para minimizar el tiempo al aire libre de sus jugadores en el costero El Segundo. Los Chargers se van después de la práctica el jueves para Houston y su enfrentamiento en el partido de comodín de la AFC contra los Texans el sábado.