Inglaterra se abre paso mientras Escocia deja escapar la historia de la Copa Calcuta
Inglaterra logra encontrar una manera
Muchas cosas se pueden decir sobre el equipo de Steve Borthwick, pero no se puede decir que no entretienen. Incluso a lo largo de su año de casi logros contra la oposición de Nivel 1, el drama fue abundante, aunque las victorias no lo fueran. Pero Inglaterra parece haber transformado su suerte, pasando de un equipo que encontraba maneras de perder partidos de prueba, a un equipo que encuentra la manera de ganar, independientemente de la naturaleza del rendimiento. Durante largos períodos contra Escocia fueron segundos mejores, y habría sido muy diferente si Finn Russell hubiera convertido el intento tardío de Duhan van der Merwe para asegurar la victoria. Pero Russell no añadió la conversión final, e Inglaterra encontró la manera de negar a Escocia una quinta victoria consecutiva mientras una multitud jubilosa en Twickenham celebraba una victoria catártica sobre el ‘Viejo Enemigo’.
«Estoy encantado de que los finales de los dos últimos partidos hayan salido a nuestro favor», dijo Borthwick. «El equipo trabajó excepcionalmente duro para eso. En el Allianz Stadium recientemente, los finales de los partidos son bastante ajustados y dramáticos. De muchas maneras no fue bonito, y hay cosas que queremos hacer mejor, pero los jugadores encontraron la manera de ganar el partido.»
Historia de la Copa Calcuta se escapa de las manos de Escocia
Un tiro a puerta. Un disparo a la historia. Un fallo agonizante. La historia llamaba desde el pie de Finn Russell después de que el intento tardío de Duhan van der Merwe le presentara a Escocia la oportunidad de sellar una quinta victoria sin precedentes en la Copa Calcuta. Podría haber sido el momento culminante al final de una actuación que fue dominante durante largos períodos, pero no fue así, ya que Escocia recibió un recordatorio aplastante de lo brutal que puede ser el rugby internacional. El emocionante final en el Estadio Allianz será recordado por la conversión fallida de Russell, pero no fue allí donde Escocia vio cómo se aflojaba su agarre en la Copa Calcuta. El informe de Gregor Townsend se centrará en cómo Escocia superó a Inglaterra por tres intentos a uno, hizo 198 metros más en la línea de ventaja, nueve quiebres de línea contra los dos de Inglaterra, y superó a 25 defensores más de lo que Inglaterra logró durante el partido, y aún así no logró ganar. La derrota se llevó consigo cualquier perspectiva realista de que Escocia gane el Seis Naciones por primera vez, pero hubo aspectos positivos en la derrota, por amarga que fuera, para Townsend.
«Estoy orgulloso de cómo jugamos hoy. En la primera mitad, nuestra ejecución fue muy buena: nuestro trabajo de contacto fue sobresaliente», dijo el entrenador en jefe de Escocia. «Creamos oportunidades. Marcamos tres intentos y miraremos hacia atrás y pensaremos que podríamos haber marcado más. En muchos aspectos, fue una actuación mejor de la que hemos tenido aquí cuando hemos ganado. La realidad es que no ganamos y es probable que ahora no ganemos el campeonato. Es una actuación en la que podemos construir en las próximas dos rondas.»
Irlanda recibe una clara llamada de atención en la capital galesa
El Irlanda de Simon Easterby se enfrentaba a un equipo de Gales el sábado que fue derrotado 43-0 por Francia en la primera ronda y estaba 19-3 por debajo contra Italia en Roma en la Ronda 2 hasta 11 minutos para el final. Concedido, era el primer partido de Gales bajo Matt Sherratt después de la partida de Warren Gatland, su primer partido en casa y su primero en el campeonato con un medio melé reconocido en Gareth Anscombe, a quien Sherratt trajo e incluyó seleccionado con Ben Thomas cambiando a su papel más habitual de centro del campo. Aún así, los acontecimientos en Cardiff el sábado fueron una llamada de atención para Irlanda, y más. Hicieron siete cambios para el enfrentamiento, y varios jugadores que han ganado la confianza de Easterby muy rápidamente no estaban ni cerca del nivel requerido. El experimentado Garry Ringrose puso a Irlanda en todo tipo de problemas con su tarjeta roja, algo que probablemente lo hará ausente para el enfrentamiento de la Ronda 4 contra Francia en Dublín, mientras que el medio melé Sam Prendergast cometió una serie de errores en el Test, especialmente en defensa donde fue atacado y destrozado.
El capitaneo de Dan Sheehan también debe ser cuestionado. El hooker eligió repetidamente patear penales en lugar de tocar para territorio y posibles oportunidades de intento. Fue una estrategia que casi les salió mal a los visitantes cuando Ellis Mee estuvo tan cerca de anotar para Gales con siete minutos por jugar, un intento que le habría dado a los anfitriones una oportunidad de conversión para tomar la ventaja. Mucho que pensar para los hombres de verde entonces antes de dar la bienvenida a Francia al Aviva Stadium. ¿Alguna vez un equipo o un apoyo se ha sentido tan desanimado ganando una Triple Corona?
Un día de esperanza y orgullo para Gales
Si fue un día que frenó el buen ambiente irlandés en este campeonato en cierto modo, entonces también fue un día de gran esperanza y orgullo para Gales. Nadie daba un centavo por los hombres de rojo siquiera para ser competitivos en este, llegando al Test en una racha récord de 14 derrotas seguidas y enfrentándose a un lado en busca de historia y tres títulos de campeonato consecutivos. Y sin embargo, Gales presionó a Irlanda hasta el punto de casi crujir en una tremenda atmósfera en Cardiff, luchando desde un déficit de 10-0 para liderar por ocho puntos en la segunda mitad. Gales carece de recursos, pero el sábado demostró que tienen talento, la voluntad de defender y calidad también. Los alas Tom Rogers y Mee, los octavos de melé Jac Morgan y Tommy Reffell, el pilar izquierdo Nicky Smith y el apertura Anscombe son solo algunos de los que impresionaron enormemente. Si Sherratt puede sacar esto de los jugadores en solo cinco días y unas pocas sesiones de entrenamiento, ¿a dónde más puede llevarlos?
Partidos del Seis Naciones: Ronda 4
Sábado 8 de marzo
Irlanda vs Francia (2.15pm)
Escocia vs Gales (4.45pm)
Domingo 9 de marzo
Inglaterra vs Italia (3pm)
La gira de los Leones Británico e Irlandés por Australia en Sky Sports
Sky Sports mostrará de manera exclusiva la gira de los British and Irish Lions de 2025 por Australia, con los tres Tests contra los Wallabies y seis partidos de calentamiento que se mostrarán en exclusiva en vivo.