Un nuevo coche de MG se presentará oficialmente el 30 de agosto, pero nosotros ya tenemos sus fotos
A finales del pasado año, la marca MG anunció que este año tendría hasta diez novedades en su gama para el mercado español en 2024. Si no nos fallan las cuentas, ni la memoria, por ahora el fabricante originario del Reino Unido ha lanzado el MG3, el Cyberster y próximamente tendremos también el HS PHEV. ¿Se unirá a ellos el nuevo MG5 que se presentará el próximo 30 de agosto?
Antes de descubrir cómo es este nuevo modelo hay que realizar una pequeña aclaración. Actualmente en nuestro país, y en concreto desde marzo de 2022, se vende un MG5 con carrocería familiar y dos motorizaciones eléctricas que está basado sobre el Roewe i5 comercializado en suelo chino. Pero este modelo del que te voy a hablar ahora es completamente diferente, pero dada sus formas de sedan podría ser totalmente complementario.
¿Cómo es el nuevo MG5?
Aunque desde MG han informado que su nuevo modelo será presentado oficialmente en sociedad durante el próximo Salón del Automóvil de Chengdu que se celebrará a finales de este mes, ya se han publicado las fotografías y la información de la que será la actualización de la segunda generación de esta berlina.
El MG5 en los últimos años fue uno de los modelos más importantes, en cuanto a ventas, de la marca en China, pero en el último año está cayendo sus ventas, como demuestra que en el pasado mes de junio disminuyera un 38,3%, respecto al mismo periodo del año anterior. Por eso esperan que esta actualización revitalice a la berlina utilizando una nueva parrilla más grande y con barras verticales, así como un paragolpes que cambia ligeramente en los laterales. Además, se ubicó el logo de la marca en el capó.
De cara a la zaga, la modificación más importante se la llevan las luces, mucho más estiradas que las anteriores y que incluso llegan a invadir el capó de la berlina. A esto tenemos que sumar un nuevo paragolpes, con secciones en negro de mayor tamaño, una supuesta rejilla de ventilación y falsas salidas de escape.
Por dentro, el diseño de su salpicadero es bastante tradicional, sin grandes estridencias más allá de unas tomas de aire con formas de rombos. No faltará la dotación típica de pantallas, utilizadas tanto para el panel de instrumentación como para la multimedia. Esto para un coche que mide 4,71 metros, lo mismo que un BMW Serie 3, con una anchura de 1,84 metros y una altura de 1,47 metros.
El detalle que dificultaría su llegada a Europa
Aunque antes he comentado que dada sus formas podría encajarse perfectamente dentro de la gama de MG en nuestro país hay un pequeño inconveniente que puede hacer que se descarte su llegada. Y es que este 5 no tiene ninguna variante electrificada, al menos tras lo que ha presentado la marca ahora.
En las fotografías se muestra con la versión 300TGI, que equipa bajo su capó un motor turboalimentado de 1.5 litros y 181 CV, siempre acoplado a una transmisión automática de siete velocidades de doble embrague como podremos apreciar en la fotografía del interior. La otra posibilidad, teniendo en cuenta a su antecesor, es otro bloque de gasolina de la misma cilindrada, pero atmosférico que deja su potencia en 129 CV (cambio manual o automático).
Como último detalle curioso, este MG5 contaba anteriormente con otra carrocería de tipo fastback, en donde la trasera tiene una caída más pronunciada, pero que todavía no ha sido confirmada. De la misma manera, tampoco se sabe nada de su variante “Scorpio”, de aspecto mucho más deportivo.