Alianza entre Sky Sports y Kick It Out para fomentar inclusión y combatir la discriminación en el fútbol
Sky Sports y Kick It Out se complacen en anunciar la extensión de su asociación por otro año, reforzando el compromiso de ambas organizaciones de promover la inclusión y combatir la discriminación en el fútbol. Este año, en su quinto año consecutivo, la asociación destinará una inversión adicional de £1 millón durante el próximo año en efectivo y apoyo en especie para la lucha contra la discriminación y la creación de oportunidades de carrera en el fútbol.
En 2024, Sky Sports respaldó la campaña ‘Kick Sexism Out’ para abordar la misoginia en el fútbol, con expertos como Kelly Cates, Jobi McAnuff y Sue Smith demostrando cómo se puede desafiar y denunciar el abuso. La asociación también continuó su programa conjunto de becas con la Escuela de Dirección de la Universidad de Liverpool para brindar a estudiantes de entornos subrepresentados la oportunidad de obtener un MBA en Industrias del Fútbol. Los graduados más recientes han prosperado en el sector del fútbol después de completar sus MBAs, como Christina Taylor, quien recientemente aseguró una inversión de £150,000 en su negocio destinado a mejorar la representación en los medios y el deporte.
Taylor dijo: «El MBA ha sido crucial para el éxito de lo que he iniciado debido al conocimiento que adquirí dentro de la industria del fútbol. Mi disertación fue un plan de negocios para escalar la empresa, y usé ese plan para participar en un concurso con Havas Media Network que luego me otorgó £150,000 de inversión sin equidad.
«Significó mucho ganarlo. Mi objetivo principal es cómo podemos crear un negocio y tener un impacto social para cambiar el mundo de cualquier forma pequeña que podamos».
Apoyo a la diversidad en la industria del fútbol
En un signo adicional de diversificación en la industria del fútbol, Sky también respaldó la iniciativa Raise Your Game de Kick It Out, que brinda oportunidades de carrera a comunidades subrepresentadas. La presentadora de Sky Sports, Bela Shah, y el reportero Dharmesh Sheth hablaron sobre sus experiencias durante el evento centrado en los medios en el campus de Wembley de UCFB, mientras que Chris Reidy y Danyal Khan impartieron un taller a más de 100 delegados entusiastas y comprometidos. Financiado a través del compromiso de £30 millones de Sky para abordar la desigualdad estructural, la inversión multimillonaria de Sky ha respaldado varias otras iniciativas durante los últimos cinco años.
Estas incluyen ‘The Edit’, un programa de habilidades digitales y de alfabetización mediática para jóvenes en el Reino Unido e Irlanda en colaboración con Adobe, que alcanzó a más de 40,000 estudiantes de 646 escuelas; la plataforma de aprendizaje digital de Kick It Out, The Academy, que ha brindado contenido educativo sobre igualdad, diversidad e inclusión a más de 3,600 personas; y el continuo apoyo en sus programas a través de visuales y branding de Kick It Out. Jonathan Licht, Director Gerente de Sky Sports, dijo: «Sky es el hogar inigualable del fútbol nacional, trabajando mano a mano con nuestros socios tanto en el fútbol masculino como en el femenino. Con esto viene el compromiso y la responsabilidad de apoyar y contribuir a iniciativas que hagan que el juego sea más inclusivo y aborden la discriminación en el deporte».
Al invertir fondos adicionales este año y continuar nuestra asociación con Kick It Out, buscamos crear más oportunidades para comunidades subrepresentadas y generar un cambio significativo en el fútbol. Samuel Okafor, CEO de Kick It Out, dijo: «Durante los últimos cinco años, nuestra asociación con Sky ha brindado oportunidades educativas vitales, ayudado a comunidades subrepresentadas a forjar carreras en el deporte y amplificado conversaciones sobre inclusión y representación justa».
Esperamos otro año de trabajo conjunto para ofrecer nuevas iniciativas que creen vías hacia el fútbol, impulsen un diálogo significativo sobre la discriminación y aboguen por una mayor transparencia en el seguimiento de la representación en el juego. Kick It Out sigue comprometido en abordar la discriminación en todas sus formas, y estamos agradecidos por el continuo apoyo de Sky en este viaje.