¡Vaya, vaya! Parece que Israel ha estado liándola en Gaza otra vez. Resulta que han matado al menos 24 gazatíes en unos ataques recientes contra al-Mawasi. Y para rematar, estos ataques coinciden con la participación de Israel en Eurovisión. No sabemos si es mala suerte o pura coincidencia, pero lo cierto es que la cosa se pone fea. Al Jazeera informa que además de los fallecidos, hay un montón de heridos después de que Israel decidiera atacar viviendas y tiendas de campaña donde se refugiaban personas desplazadas en el oeste de Khan Younis. ¡Menuda barbaridad!
Los muertos y heridos han sido trasladados a un hospital de campaña y al Hospital Nasser, según nos cuenta Al Jazeera. Parece que la cosa está bastante movidita por allá en Gaza. Desde la madrugada del sábado, ya habían muerto al menos 72 gazatíes en nuevos ataques contra la Franja de Gaza. ¡Increíble! Las fuentes médicas confirmaron a EFE que la situación es crítica. Y ojo, que de esos 72, al menos 35 han perdido la vida en el norte de la Franja, donde las tropas están bombardeando sin piedad. Otros 19 murieron en el centro y 18 en el sur. ¡Vaya desastre!
Este es el cuarto día consecutivo en el que se registran tantas muertes desde que Israel decidiera romper el alto el fuego en la Franja el pasado 18 de marzo. Las fuentes locales confirman que las tropas israelíes han avanzado hacia Deir Al Balah, en el centro de la Franja. ¡Qué locura! Los gazatíes han difundido folletos en sus redes para alertar de la presencia del Ejército. Y para colmo, mientras todo esto sucede, Israel participa en Eurovisión. ¡Qué ironía! La UER amenazó a RTVE para que no informara sobre la guerra de Gaza durante la transmisión del festival, pero al final la televisión pública decidió mostrar un mensaje en pantalla en apoyo a la paz y la justicia en Palestina. ¡Vaya tela!