Dirk van Duijvenbode continuó su resurgimiento con una exhibición soberbia en el Día Uno del Campeonato Holandés de Dardos Elten Safety Shoes, mientras que Raymond van Barneveld también disfrutó de un regreso victorioso en suelo local. Van Duijvenbode fue uno de los cuatro astros holandeses que triunfaron durante un emocionante primer día en Rosmalen, con Van Barneveld, Wessel Nijman y Jeffrey Sparidaans también celebrando victorias.
En un día que vio a 12 representantes de los Países Bajos en acción, Van Duijvenbode tomó el centro del escenario con una ráfaga de seis piernas contra Teemu Harju de Finlandia. El jugador de 32 años promedió 102.48 y convirtió una sensacional salida de 164 para sellar una victoria por blanqueada, y ahora James Wade espera al enigmático holandés el sábado por la noche.
En otros lugares, Van Barneveld fue llevado hasta la pierna decisiva por el clasificado Jerry Hendriks, pero el campeón mundial en cinco ocasiones mantuvo la compostura para prevalecer con un promedio de 97 y cinco 180s. Nijman también superó un enfrentamiento totalmente holandés contra Berry van Peer, sobreviviendo a tres dardos de partido en la penúltima pierna para preparar un enfrentamiento con Peter Wright por un lugar en los últimos 16. Sparidaans fue el único clasificado de la nación anfitriona en avanzar el viernes, despachando al ex campeón del Abierto del Reino Unido Andrew Gilding 6-2 para crear un enfrentamiento contra el quinto cabeza de serie Damon Heta.
Sin embargo, hubo una gran decepción para Gian van Veen y Wesley Plaisier, quienes sufrieron derrotas en la pierna decisiva contra Boris Krcmar y Cameron Menzies respectivamente. Krcmar promedió 100.86 para negar al campeón mundial juvenil Van Veen, mientras que Plaisier desaprovechó seis dardos de partido en un agotador encuentro con Menzies, quien ahora se enfrenta al número 1 del mundo Luke Humphries. Jermaine Wattimena también fue negado en suelo local por el emergente Niko Springer, quien promedió 99 para unirse a sus compatriotas Ricardo Pietreczko y Max Hopp en la segunda ronda del sábado. Pietreczko se ubicó en las posiciones de clasificación provisional para el World Matchplay de julio con un contundente triunfo por 6-1 contra Karel Sedlacek de la República Checa.
Por su parte, Hopp logró una victoria peleada por 6-3 sobre Luke Woodhouse, pero Lukas Wenig no pudo completar la barrida, perdiendo 6-2 ante un Martin Lukeman clínico. Mickey Mansell aseguró su lugar en la segunda ronda con una victoria sobre el campeón del Gran Premio Mundial Mike De Decker, en un enfrentamiento en el que cada pierna se definió con saque. El compatriota de De Decker, Kim Huybrechts, también sucumbió en un desempate contra el Campeón Europeo Ritchie Edhouse, aunque hubo alegría para un impresionante Mario Vandenbogaerde. El belga promedió 99.76 en su victoria por 6-4 contra Niels Zonneveld, mientras que Daryl Gurney superó a Maik Kuivenhoven por el mismo marcador para aumentar sus esperanzas de clasificación para el World Matchplay. Ryan Joyce, también en la búsqueda de un lugar en la pieza central de julio, sobrevivió a dardos de partido para avanzar en un encuentro dramático contra el regresado Jeffrey de Zwaan, mientras que Ryan Meikle venció por 6-1 a un derrochador Joe Cullen.
El torneo de 175,000 libras continúa el sábado, con los 16 jugadores sembrados entrando en acción para la segunda ronda, incluido el campeón reinante Josh Rock. Sky Sports una vez más será el hogar de la Premier League en 2025, con cada noche transmitida exclusivamente en vivo junto con el World Matchplay, el World Grand Prix, el Grand Slam de Dardos y más. ¡Transmite dardos y más deportes de alto nivel con NOW!