campeonato-de-la-pga-scottie-scheffler-todo-menos-normal-como-el-nmero-1-del-mundo-se-acerca-a-la-victoria-en-el-major-en-quail-hollow

Rich Beem, ganador del Campeonato de la PGA de 2002, reflexiona sobre la sensacional tercera ronda de Scottie Scheffler, que firmó una brillante tarjeta de 65 golpes en Quail Hollow y se pregunta si alguien puede detener al número uno del mundo para cerrar con éxito otro gran torneo. Fue una ronda increíble hoy y terminar como lo hizo Scottie [cinco bajo par en los últimos cinco hoyos], eso simplemente no sucede en Quail Hollow, al menos no para jugadores normales!

Como sabemos, Scottie está lejos de ser normal. Después de su bogey en el hoyo 13, vino el águila en el 14, el birdie en el 15, el birdie perdido en el 16 y luego nuevamente birdies en los hoyos 17 y 18; no se puede escribir un guion mejor que ese para entrar en la ronda final. Lo que vimos hoy se asemeja más a lo que vimos en los últimos dos años, donde estaba enloqueciendo y ganando todo. Es lo que motiva a los mejores del juego, enfrentarse cara a cara con sus pares.

Ha sido un poco sorprendente ver a Rory McIlroy salir esta semana un poco apagado, pero no sorprende ver a Scottie salir con un poco de determinación. Él está diciendo: ‘todos han estado hablando del número dos del mundo, cuando yo soy el número uno y sé lo bueno que soy’. Nos está mostrando a todos eso. Es uno de esos jugadores con los que soñarías ser por un día, ¡mucho menos por una semana o un año!

¿Quién podría alcanzarlo el domingo? Se necesitará algo extraordinario. Esos dos jugadores, Jon Rahm y Bryson DeChambeau, están a cinco y seis golpes del líder respectivamente, por lo que tendrían que salir y hacer un 64, al menos, y esperar que Scottie no salga y se sienta cómodo temprano en su ronda. Sí, tienen una oportunidad, pero tendrán que sacar a Scottie de su zona de confort. No estoy realmente seguro de qué campo de golf o qué circunstancias podrían hacer eso.

Scottie en este momento está en plena forma, al igual que lo estaba en el CJ Cup Byron Nelson hace unas semanas cuando ganó por ocho golpes. No le da al grupo perseguidor mucha esperanza, y para nosotros que lo observamos, no parece haber nada que nos haga pensar que es vulnerable yendo a la ronda final. Ha mejorado cada ronda y espero que Scottie salga allí mañana con la misma mentalidad, pise el acelerador y busque alejarse seis golpes lo más rápido posible.

Scottie Scheffler, hablando con los medios después de su tercera ronda de 65 golpes, dijo: «Ganar significaría mucho. Estos torneos son muy importantes para nosotros y trabajas toda tu vida para tener la oportunidad de ganar torneos importantes, cualquier torneo en realidad. Mañana tengo una buena oportunidad de salir y tratar de ganar el torneo de golf, pero tomará otra ronda realmente buena. Hay muchos jugadores excelentes persiguiéndome en la clasificación y alguien va a presentar una gran ronda. Depende de mí salir allí y hacer otra ronda realmente buena y terminar el torneo. Estoy deseando el desafío».