news-14112024-221056

Willington Ortiz, un exjugador de fútbol de la Selección Colombia, tiene la esperanza de que el viernes se ponga fin a la sequía de victorias en suelo uruguayo.

La última vez que Colombia logró vencer a Uruguay en su casa en una eliminatoria fue el 5 de julio de 1973, con un gol del legendario Willington Ortiz, que aseguró la victoria 1-0 camino al Mundial de Alemania 1974.
Willington Ortiz recuerda con emoción ese momento: «Ganamos 1-0 en Uruguay. Teníamos un tiempo que no ganábamos, pero fue una jugada con ‘Tumaco’ González y Ernesto Díaz. Yo jugaba como un falso 9. Me la gané por la mitad, arrancó, driblé al defensa y le pegué a la mano derecha del arquero Santos y gol. Terminamos ganando el partido».

Después de 51 años, Colombia no ha vuelto a saborear una victoria en casa de los uruguayos, acumulando 8 encuentros sin lograrlo, convirtiéndose en una plaza difícil para la selección debido a las 6 derrotas en 10 visitas a Montevideo.
Willington Ortiz confía en que la sequía de 51 años llegue a su fin este viernes, respaldando el proceso liderado por Néstor Lorenzo.
“Ganar en Uruguay no es tan fácil. Es difícil ganar a nivel de selección, pero yo veo que en esta selección se dan las condiciones para volver a ganar. Es un equipo que juega muy bien al fútbol, maneja muy bien la pelota. Individualmente está muy fuerte, mentalmente. Y cuando disfrutan la pelota el uno contra uno también es muy fuerte. Y como grupo, pues excelente. Entonces creo que es el momento de volverle a ganar a Uruguay allá en su casa”, afirmó Ortiz.
El enfrentamiento entre Uruguay y Colombia, correspondiente a la undécima jornada de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial 2026, se llevará a cabo este viernes a las 7 de la noche en el estadio Centenario de Montevideo.

A pesar de la dificultad histórica que representa enfrentar a Uruguay en su casa, las palabras de Willington Ortiz inspiran esperanza en los aficionados colombianos. La selección nacional tiene una oportunidad única de romper con la racha negativa y lograr una victoria que quede marcada en la historia del fútbol colombiano. La confianza en el equipo y en el proceso de dirección actual son elementos clave para enfrentar este desafío con determinación y entrega. Los seguidores del fútbol esperan con ansias este emocionante encuentro y confían en que los jugadores darán lo mejor de sí para lograr un resultado positivo.