Lo ajustado de la competencia entre Diego Ruiloba, ‘Cohete’ Suárez y Alejandro Cachón en el Rally Villa de Llanes ha mantenido en vilo a los aficionados en la jornada inaugural de la competición. Las lluvias, que hicieron acto de presencia tímidamente durante la tarde, complicaron la estrategia de neumáticos de los pilotos en los emboscados tramos del oriente de Asturias.
Diego Ruiloba, quien fue el más rápido en la calificación matutina en condiciones de seco, optó por una monta arriesgada de neumáticos, al igual que el año pasado. A pesar de ser superado inicialmente por ‘Cohete’ Suárez, el piloto de Citroën logró terminar la jornada en primera posición, con apenas un segundo de diferencia respecto a su rival de Pravia.
Por su parte, Alejandro Cachón se vio afectado por las precipitaciones al comenzar la primera sección con agua, lo que le hizo perder tiempo. Sin embargo, logró recuperarse en las siguientes especiales disputadas ya de noche y cerrar la etapa a solo 8 segundos del liderato. Se esperan chubascos más intensos para los ocho tramos restantes del día siguiente.
En tercer lugar se encuentra Efrén Llarena, quien a pesar de no acertar con las ruedas en su Hyundai, se mantiene cerca del grupo de cabeza. Álvaro Muñiz, actual campeón de la Copa de España de Asfalto, sorprendió al meterse en la pelea con su Citroën en solo su segunda actuación.
Unai de la Dehesa lidera entre los 208 Rally4 del Desafío Peugeot y la Beca Junior del Rallye Team Spain, mientras que Javi Villa busca su primera victoria en la Copa Toyota en los tramos locales. Pepe Álvarez domina nuevamente la monomarca de Hyundai.
Resultados de la 1ª Etapa del Rally Villa de Llanes:
1º- Diego Ruiloba / Ángel Vela (Citroën C3 Rally2), 22:16.7
2º- José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2), a 1.2
3º- Alejandro Cachón / Borja Rozada (Toyota GR Yaris Rally2), a 8.0
4º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Hyundai i20N Rally2), a 22.9
5º- Álvaro Muñiz / Néstor Casal (Citroën C3 Rally2), a 23.9
La emoción y la tensión se mantienen en lo más alto en el Rally Villa de Llanes, donde cada segundo cuenta y los pilotos deben estar preparados para adaptarse a las cambiantes condiciones meteorológicas y de la pista. La lucha por el liderato promete ser reñida hasta el último tramo, manteniendo a los espectadores expectantes y a los equipos en constante alerta.