debut-de-sam-cook-en-el-test-de-cuatro-das-entre-nglaterra-y-zimbabwe-en-trent-bridge

Sam Cook hará su debut con Inglaterra en el partido de prueba de cuatro días contra Zimbabwe en Trent Bridge a partir del jueves, en vivo por Sky Sports. El lanzador de Essex ha sido recompensado por tomar 321 wickets en partidos de primera clase en 89 juegos con un promedio de 19.85, incluyendo 10 en el County Championship hasta ahora este año.

Cook, de 27 años, es preferido en el XI sobre Matthew Potts de Durham y formará un ataque de velocidad con Gus Atkinson, Josh Tongue y el capitán Ben Stokes, que se ha recuperado de una lesión en el tendón de la corva sufrida en Nueva Zelanda en diciembre.
• Ben Stokes renuncia al alcohol para ayudar en la rehabilitación de lesiones 🍺❌
• Resultados y fixtures del cricket masculino de Inglaterra 2025 🏏📋
• ¡Elige las notificaciones push de Sky Sports que quieras! 🔔
• ¿No tienes Sky? ¡Obtén Sky Sports o transmite con NOW 📺📱

Equipo de Inglaterra para enfrentar a Zimbabwe

Zak Crawley, Ben Duckett, Ollie Pope, Joe Root, Harry Brook, Ben Stokes (capitán), Jamie Smith (wicketkeeper), Gus Atkinson, Josh Tongue, Sam Cook, Shoaib Bashir

James Rew – llamado al equipo como bateador de respaldo después de la lesión abdominal de Jordan Cox – es el otro jugador que no fue seleccionado de la lista de 13 jugadores. Tongue hará su primera aparición con Inglaterra en casi dos años después de sufrir lesiones en el tendón de la corva y el pectoral desde que jugó contra Irlanda y Australia en 2023.
El rápido de Nottinghamshire ha conseguido 15 wickets en tres partidos del County Championship esta temporada, incluyendo dos hauls de cinco wickets.

Inglaterra no cuenta con los experimentados lanzadores Chris Woakes (tobillo) y Mark Wood (rodilla), mientras que Brydon Carse se está recuperando de una lesión en el dedo del pie y Olly Stone (rodilla) también está fuera.

Zak Crawley se mantiene como abridor, junto a Ben Duckett, a pesar de promediar 8.66 en la serie de victoria sobre Nueva Zelanda en diciembre, mientras que Jamie Smith es designado como wicketkeeper-bateador después de perderse los partidos contra los Black Caps por licencia de paternidad. El regreso de Smith significa que Ollie Pope vuelve a la posición número 3, con Jacob Bethell – que anotó tres fifties desde esa posición en Nueva Zelanda durante su debut en la serie de pruebas – actualmente jugando en la IPL para Royal Challengers Bengaluru.

La esperanza de Ashes, Cook, tomando juego por juego
Cook está buscando un lugar en la gira de The Ashes a Australia este invierno y su habilidad con la pelota Kookaburra significa que podría ser una opción sólida para Inglaterra en esa serie. El lanzador recogió 13 wickets para England Lions en Australia durante el invierno después de 23 wickets con la Kookaburra en cuatro rondas del County Championship en 2024.

Un posible debut en la prueba para Cook el verano pasado fue frustrado por una lesión en el tendón de la corva, mientras que las largas carreras de Woakes, James Anderson y Stuart Broad quizás contribuyeron en gran medida a que el lanzador diestro no haya jugado aún para su país.

Cook, que opera a alrededor de 80-82mph en velocidad, dijo a los reporteros: «Es el sueño de todo jugador de cricket ponerse una camiseta de prueba para Inglaterra. Nunca consideré que había pasado en algún momento. Es deporte profesional y vas a tener contratiempos, pero tener ese objetivo hacia el que trabajar me ha hecho ser perseverante.»

«Sé que nunca voy a ser un lanzador de 90mph, pero eso no significa que no haya intentado empujar los escalones de lo que puedo lanzar y he intentado ser más en forma y más fuerte. Creo que eso me ha convertido en un mejor lanzador, pero a medida que he envejecido, me he sentido más cómodo en mi propia piel y confiando en eso.»

Cook, que rechazó oportunidades de cricket de franquicia para ir en el reciente viaje de los Lions, agregó: «La serie de The Ashes [es un incentivo, seguro]. Es uno en el que siempre quieres jugar y disfruto lanzando en Australia y con la pelota Kookaburra.»

«Pero por ahora estoy tratando de tomarlo juego a juego y comenzar tomando wickets y poniendo buenas actuaciones construyéndolo. El ambiente ha sido insuperable y cuando se trata de cricket, el entrenamiento y la intensidad han sido insuperables. Ha sido fenomenal ser parte de ello.»

«Nos aseguraremos de que Stokes no se esfuerce demasiado»
El Test de Zimbabwe será el primer juego competitivo de Stokes desde que volvió a lesionarse un problema en el tendón de la corva izquierdo mientras lanzaba en Nueva Zelanda a finales del año pasado, después de haber sufrido la lesión inicialmente bateando en The Hundred para Northern Superchargers en agosto.

El entrenador en jefe de Inglaterra, Brendon McCullum, dice que monitoreará la carga de trabajo del capitán mientras Inglaterra comienza nueve meses intensos de cricket de prueba que incluye una serie en casa contra India a partir del 20 de junio y luego The Ashes a partir del 21 de noviembre.

McCullum dijo: «Nunca he visto a Stokesy verse más en forma. Es un personaje entregado y la forma en que ha manejado esta reciente lesión es un testimonio de él. Espero que lance, pero no espero los largos hechizos que ha lanzado en el pasado. No creo que eso sea malo ya que el impacto en sus hechizos es probablemente más pertinente al principio de todos modos.»

«Después del reciente contratiempo, hay una comprensión realista de que necesitas confiar en quienes te rodean pero también no empujarte al punto de romperte y lanzar hechizos más variados en ráfagas más cortas. Tenemos que asegurarnos en plena batalla de que no se esfuerce demasiado. No será fácil, pero llegaremos allí.»

Mira el partido de prueba de cuatro días de Inglaterra contra Zimbabwe en vivo por Sky Sports Cricket y Sky Sports Main Event a partir de las 10 am del jueves. Transmite cricket y más deportes de primer nivel con NOW.