Las películas españolas ‘L’Aguait’ de Marc Ortiz; ‘Bodegón con fantasmas’ de Enrique Buleo; ‘Dream of another summer’ de Irene Bartolomé; ‘Mares’ de Ariadna Seuba; ‘Prefiro condenarme’ de Margarita Ledo-Andión y ‘Río abajo, un tigre’ de Víctor Diago, serán las protagonistas de la sección ‘First Look’ en el mercado del 77º Festival de Cine de Locarno en Suiza.
El festival se llevará a cabo del 7 al 17 de agosto y tendrá a España como país destacado, con un enfoque especial en la sección ‘First Look’ que se dedica a producciones en proceso de realización. Estas películas fueron seleccionadas en colaboración con el Ministerio de Cultura a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y con ICEX España Exportación e Inversiones.
Los proyectos españoles serán presentados por sus productores del 9 al 11 de agosto ante profesionales de la industria audiovisual internacional, como agentes de ventas, compradores, programadores de festivales y representantes de fondos de postproducción. Además de las presentaciones en persona, los productores también tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en la plataforma digital del festival, exclusiva para los profesionales acreditados de la industria.
Un jurado compuesto por directores y comisarios de festivales internacionales otorgará varios premios, entre ellos el Premio Antaviana First Look, que cubre servicios de postproducción de hasta 50.000 euros; un premio de la empresa de postproducción Laserfilm Cine y Vídeo valorado en 5.000 euros, que podrá utilizarse en subtítulos, audiodescripciones, ‘spotting list’, transcripciones o un DCP; y el Premio Music Library &SFX/Acorde dotado con 45.000 euros, que consiste en servicios de supervisión musical en los laboratorios de Music Library &SFX.
Este evento proporciona una plataforma única para que las películas españolas en proceso de realización obtengan visibilidad internacional y oportunidades de financiamiento y distribución. Es una oportunidad invaluable para los cineastas españoles para mostrar su talento y su creatividad en un escenario global como el Festival de Cine de Locarno.