El entrenador de los Philadelphia Eagles, Nick Sirianni, expresó su gratitud por el colapso del equipo al final de la temporada 2023, que culminó con su victoria sobre los Kansas City Chiefs en el Super Bowl del domingo. En un giro inesperado, los Eagles frustraron el intento de los Chiefs de ganar tres Super Bowls consecutivos al imponerse por 40-22 en Nueva Orleans.
La defensa de Philadelphia dominó en el campo, presionando al mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, a lo largo de la noche, logrando seis capturas, la cifra más alta en la carrera de Mahomes, además de interceptarlo en dos ocasiones. Por otro lado, Jalen Hurts, el mariscal de campo de los Eagles, fue nombrado el jugador más valioso después de lanzar para 221 yardas y dos touchdowns, además de anotar uno por sí mismo, vengando así su derrota ante los Chiefs dos años atrás.
La Gratitud de Sirianni por la Adversidad
En noviembre de 2023, los Eagles tenían un récord de 10-1 después de vencer en casa a los Buffalo Bills en tiempo extra. Sin embargo, perdieron tres partidos seguidos y cinco de los últimos seis para terminar la temporada regular, culminando con una derrota por 32-9 ante Tampa Bay en la ronda de comodines. A pesar de ello, Sirianni admitió estar «agradecido» por cómo terminó esa temporada.
«Sé que suena loco, pero estoy agradecido por cómo terminó el año pasado porque nos moldeó a quienes somos hoy, con la adversidad del inicio del año y la adversidad a lo largo de la temporada, a través de lesiones, altibajos, a través de todo», expresó Sirianni a los reporteros en Nueva Orleans.
Cuando los Eagles comenzaron la temporada 2024 con un récord de 2-2, muchos lo interpretaron como una resaca del 2023 y tanto los fanáticos como los medios de comunicación aumentaron la presión sobre Sirianni. Sin embargo, luego de una semana de descanso, Philadelphia ganó 16 de los últimos 17 juegos para capturar el segundo Trofeo Lombardi de la franquicia.
El Camino hacia el Segundo Trofeo Lombardi
«Simplemente porque el mundo exterior te dice cómo debes sentirte no significa que nosotros nos sintiéramos así», dijo Sirianni. «Sabíamos que teníamos un equipo especial. Sabíamos que teníamos un grupo de chicos que podían hacer cosas especiales, pero iba a requerir trabajo día tras día. Era simplemente poner la cabeza abajo y trabajar».
«Mi trabajo no es inspirarlos. Solo es recordarles las cosas que ya saben, y lo mantengo muy breve. Hablo mucho durante la semana, así que antes del juego, es bastante consistente. Semana 1, Semana 37, lo que sea, estamos en ‘duro, detallado, juntos’. Ese es nuestro valor central. De eso hablamos. Y el equipo más fuerte gana, por lo general el equipo más detallado gana, por lo general el equipo más unido gana».