entrenamiento-de-thomas-tuchel-con-nglaterra-antes-de-la-clasificatoria-al-mundial-2026-contra-albania

Thomas Tuchel ha dirigido su primera sesión de entrenamiento completa con Inglaterra desde que asumió el cargo como entrenador del equipo, y ha sido un momento notable. Los 26 jugadores de esta selección de Inglaterra estuvieron presentes en el entrenamiento, pero también hubo tres incorporaciones adicionales, lo cual es significativo. Taylor Harwood-Bellis, Liam Delap y Adam Wharton fueron incluidos del equipo Sub-21, por lo que Tuchel decidió que quería más de 26 jugadores en esta sesión de entrenamiento.

Cole Palmer se esperaba que se retirara de este campamento de Inglaterra, pero la Federación Inglesa nos informó que todavía está siendo evaluado por el Chelsea, por lo que, aunque no está en St. George’s Park, no ha sido descartado para estos dos juegos. Creo que hay que decir que es poco probable que participe.

Entrenamiento inspirador

Inglaterra tuvo una breve sesión introductoria de calentamiento el lunes en el césped, pero el martes fue su primera sesión de entrenamiento completa y la primera vez con todas las cámaras presentes. Hubo muchos medios alemanes presentes, lo que demuestra su interés en esto, y Tuchel admitió que es un trabajo muy diferente al que tiene, estar a cargo de una selección nacional. Dio un discurso de bienvenida muy inspirador y emocional a los jugadores en su primera noche como equipo, y habló repetidamente de la hermandad entre los jugadores.

Estoy realmente impresionado con él desde que comenzó el trabajo. Tuchel ha tenido a los medios ingleses comiendo de su mano en cada conferencia de prensa que ha hecho hasta ahora, y por lo que se ha visto, ha tenido una respuesta similar de los jugadores de Inglaterra, tal fue la inspiración de su discurso.

Expectativas y desafíos

Los jugadores han quedado impresionados por él, pero es un trabajo a corto plazo. Tiene un contrato de 18 meses, y ya lleva tres meses en eso antes de jugar su primer partido, así que tiene que empezar con buen pie. No tiene que intentar formar a jóvenes jugadores, tiene que intentar ganar la Copa del Mundo y creo que por eso vemos algunos nombres incluidos en este campamento. Jordan Henderson es probablemente la inclusión más controvertida. Tiene 34 años ahora, absolutamente no es un jugador para el futuro, es para el aquí y el ahora. Habrá algunos seguidores de Inglaterra que piensen que fue uno del pasado y tal vez no debería estar involucrado.

Tuchel dijo «absolutamente nada de eso». Llamó a Henderson un ganador, un líder, con una enorme experiencia y es parte fundamental de sus planes para el Mundial en adelante. Está jugando muy bien para el Ajax, según todos los informes.

Marcus Rashford, lleva un año desde que lo vimos jugar para Inglaterra. Ha renacido en el Aston Villa, saliendo del olvido en el Manchester United, donde las cosas simplemente no iban bien para él. Parece que necesitaba un descanso. Sabemos que Tuchel lo contactó poco después de que le dieron el trabajo en Inglaterra para decirle que era parte de sus planes, así que no creo que sea una gran sorpresa que esté en este equipo.

Dan Burn ha tenido cinco días increíbles. Nunca había entrenado o se había quedado en St George’s Park antes. Casi todos los jugadores de Inglaterra conocen St George’s Park, han entrenado aquí con los equipos juveniles. No es así para Burn. Le preguntamos sobre eso y si había celebrado demasiado la victoria en la Carabao Cup. Y él dijo que no, que en realidad estaba tratando de que sus compañeros de equipo se callaran en el autobús alrededor de la medianoche porque lo único que quería hacer era dormir, ya que tenía una llamada temprana para Inglaterra al día siguiente.