Entrevista con el director de Baldur’s Gate 3 sobre la duración del juego
La duración en los videojuegos es un tema que siempre ha generado debate, muchos jugadores no tienen el tiempo suficiente para dedicar más de 50 horas a un título. Sin embargo, algunos de estas obras son capaces de llegar al corazón de los jugadores si se comprometen a completar el juego, y Baldur’s Gate 3 es una de esas obras especiales que logran enamorarte una vez que empiezas a jugar. Sin embargo, lo más sorprendente es que hay directores y productores que son más ambiciosos de lo que pensamos.
Swen Vincke, CEO de Larian Studios y director de Baldur’s Gate 3, reveló en una reciente entrevista con BAFTA que el juego era más ambicioso de lo que se vio en el producto final. Incluso el mandamás del estudio temía que el videojuego fuera corto para los jugadores. Vincke mencionó: «Es una anécdota al azar, pero Moonrise Towers solía tener dos torres. Y ahora, salimos con una torre».
El director del RPG continuó explicando que Baldur’s Gate 3 iba a ser mucho más grande de lo que finalmente resultó. «Durante mucho tiempo, hubo ruinas de la segunda torre, pero también las eliminamos. Así que solo había una torre, pero originalmente planeamos tener dos torres. La razón por la que eliminamos la torre extra fue puramente productiva. El juego estaba creciendo demasiado, así que tuvimos que eliminarla», detalló.
Más regiones planeadas
Vincke también mencionó que Baldur’s Gate 3 tenía previsto incluir más regiones de las que finalmente se encontraron en el juego. «Os sorprendería saber que teníamos pensado crear muchas más regiones. Al principio temía que el juego fuera demasiado corto, pero siempre he sido malo juzgando la duración de nuestros juegos», comentó. Lamentablemente, estas regiones adicionales no verán la luz ni en un Baldur’s Gate 4 ni en una expansión, ya que Larian Studios se alejará de la licencia de Dragones y Mazmorras.
La ambición de los desarrolladores
La ambición de los desarrolladores de Baldur’s Gate 3 es evidente en cada aspecto del juego. Desde la narrativa hasta la jugabilidad, se puede ver el esfuerzo y la dedicación que se han invertido en este proyecto. La decisión de eliminar una de las torres de Moonrise Towers muestra el nivel de compromiso que el equipo tenía con la calidad del juego.
La visión de Vincke de crear un mundo rico y detallado se refleja en cada rincón de Baldur’s Gate 3. Aunque el juego final puede haber sido más corto de lo esperado, la calidad de la experiencia de juego no se ve comprometida en absoluto. Los jugadores aún pueden sumergirse en un mundo lleno de personajes memorables, misiones intrigantes y desafíos emocionantes.
El legado de Baldur’s Gate 3
A pesar de las limitaciones de tiempo y recursos, Baldur’s Gate 3 ha dejado una marca imborrable en la industria de los videojuegos. Con su enfoque en la narrativa rica y las decisiones significativas, el juego ha demostrado que la calidad siempre prevalece sobre la cantidad. Aunque hubiera sido interesante ver las regiones adicionales y la segunda torre en el juego, la versión final sigue siendo una experiencia inolvidable para los jugadores.
El futuro de Larian Studios
Larian Studios ha demostrado una vez más su capacidad para crear juegos de alta calidad que resuenan con los jugadores. Aunque se alejarán de la licencia de Dragones y Mazmorras en el futuro, es seguro decir que tienen muchos proyectos emocionantes en camino. Con su enfoque en la innovación y la excelencia, no hay límite para lo que este talentoso equipo puede lograr en el mundo de los videojuegos.
En conclusión, la duración de un juego no siempre es indicativa de su calidad. Baldur’s Gate 3 es un claro ejemplo de cómo la ambición y la dedicación pueden dar como resultado una experiencia de juego inolvidable, incluso si algunas ideas tuvieron que ser sacrificadas en el camino. Con su enfoque en la calidad sobre la cantidad, Larian Studios ha demostrado una vez más por qué son uno de los estudios más respetados de la industria.