Mikel Arteta ha revelado que imaginó al Arsenal levantando el título de la Premier League en su último partido en casa de esta temporada, y ha pedido a su club que refuerce su plantilla en la ventana de transferencias como parte de un «verano muy emocionante». Arsenal se enfrenta al Newcastle en el Super Sunday en su último partido en casa de la temporada. Los Gunners están 15 puntos detrás de los campeones de la Premier League, Liverpool, e incluso podrían perder el segundo lugar ante el Newcastle si pierden.
Era un escenario muy diferente al que el entrenador del Arsenal imaginaba en agosto. «Al comienzo de la temporada, si tuviera que visualizar ese momento, sería jugar el último partido en casa en el último día y levantar la Premier League. Eso es lo que tenía en mente», le dijo a Sky Sports News’ James Savundra en una entrevista exclusiva.
Arsenal ha pasado cinco temporadas seguidas sin ganar un trofeo, habiendo sido eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones y de la Carabao Cup, mientras que fueron eliminados en la tercera ronda de la FA Cup por el Manchester United en penales.
Cuando se le preguntó cuáles eran las principales razones por las que no lograron sus objetivos esta temporada, Arteta fue muy claro: «Tarjetas rojas y lesiones, sin duda». Los Gunners han sufrido más lesiones que cualquier otro equipo de la Premier League esta temporada, mientras que sus seis expulsiones también son las más altas de la división.
«Pero sin eso, no sabemos qué habría pasado», agregó el entrenador del Arsenal. «¿Habríamos estado mucho más cerca? Para mí, la respuesta es sin duda, sí. Debido a lo que hemos estado produciendo y las actuaciones que hemos tenido. Pero tendremos que hacer algo más [la próxima temporada] porque la barra se elevará».
Y cuando se miran los puntos que hemos tenido en las últimas tres temporadas, la consistencia de no ganar un título es muy rara. Así que estamos muy cerca, cercanos en la probabilidad tanto, tenemos que seguir estando allí y ser mejores».
La ventana de transferencias y lo que necesita el Arsenal también se discutió. Arteta cree que los Gunners necesitarán una plantilla más grande para competir con el Liverpool la próxima temporada.
Mientras tanto, jugadores como Gabriel Magalhaes y Gabriel Jesus están fuera con lesiones de larga duración y pueden tener problemas para estar listos para el inicio de la próxima temporada.
«Necesitamos eso, seguro», dijo sobre las incorporaciones de verano. «Con los números con los que comenzamos la temporada y [los números] para proporcionar para la próxima temporada, con las exigencias que vamos a tener y especialmente con los jugadores que tenemos que han pasado por cirugías a largo plazo, es muy poco realista [entregar trofeos].
Sabemos eso, tenemos que abordarlo y haremos todo lo posible para mejorarlo. Especialmente porque vamos a perder a varios jugadores. Hay jugadores con contratos que se acaban, hay jugadores que han venido aquí cedidos.
Así que la plantilla se vuelve realmente delgada además de las lesiones que tenemos. Sabemos que tenemos ese deber, esa necesidad y tenemos jugadores en la academia que pueden ayudar. Genial, pero si no, sabemos lo que tenemos que hacer».