espaa-y-palestina-promueven-resolucin-de-la-onu-contra-bloqueo-en-gaza

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tirado la casa por la ventana y ha soltado que España va a hacer piña con la Autoridad Nacional Palestina para llevar al plato una resolución en la ONU con la intención de poner fin al bloqueo de la ayuda humanitaria en Gaza. ¡Vaya notición, amigos! Los dos gobiernos van a darle caña en la Asamblea General de Naciones Unidas con un texto que le pedirá a Israel que deje de poner trabas a la entrada de camiones cargados de comida, medicinas y combustible en el territorio palestino. La idea es que la ayuda sea repartida por la ONU y las ONG humanitarias en Gaza, respetando los principios de imparcialidad, independencia y neutralidad. ¡Qué emocionante!

Sánchez se la está rifando en Estambul, donde está liderando una reunión del Consejo de la Internacional Socialista, que es como una especie de club de amigos donde están más de cien partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas de todo el mundo. El presidente español ha dejado claro que España no se anda con chiquitas y que está bien puestecito en su postura firme ante la situación dramática e inaceptable que se cuece en Gaza. ¡Más de 52,000 personas ya han palmado desde que empezó el conflicto y un montón están en riesgo de desnutrición por culpa del bloqueo que le ha puesto Israel a la ayuda humanitaria! ¡Qué barbaridad, por Dios! Sánchez le ha soltado a Israel que abra la puerta de par en par y deje entrar la ayuda a Gaza sin poner peros. ¡Es que la justicia humana básica no es pedir tanto!

Además, el jefe del Ejecutivo español no se ha cortado un pelo y ha dicho que ni se le ocurra al gobierno de Israel sacar de la Franja de Gaza a la población palestina, pidiéndole a Netanyahu que tire la toalla con la operación militar. “Gaza es de los palestinos y seguirá siéndolo. Desplazar a la gente de su tierra es una patada en los morros al derecho internacional, así de clarito”, ha soltado Sánchez en la reunión. ¡Menuda rajada se ha marcado, oiga!

En cuanto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ya había anunciado esta movida el pasado 8 de mayo, instando a los países de la Unión Europea a darle su visto bueno en la ONU. Según él, el mundo va a juzgar duramente a la UE dependiendo de cómo se posicione en este tema de Gaza. ¡Tela marinera! Este domingo, Albares va a juntarse con varios ministros europeos y árabes en una reunión que busca darle un empujoncito a la solución de dos estados para calmar el conflicto en Oriente Próximo. ¡A ver qué sale de ahí!

La idea es que varios países europeos y árabes se echen el parque al hombro en esta movida, pero en el Ministerio no han querido soltar prenda sobre cuántos van a ser ni qué países van a mandar a sus representantes. El chiste es impulsar el diálogo entre los distintos actores internacionales para zanjar la catástrofe humanitaria en Gaza y avanzar hacia una solución política en el conflicto materializando la idea de dos Estados, Israel y Palestina, conviviendo en paz y seguridad. Albares ha estado que trina esta semana con la ofensiva militar de Israel en Gaza, diciendo que no tiene ni pies ni cabeza y que lo único que quieren es convertir la zona en un camposanto gigante. ¡Vaya tela, qué panorama! ¡Alguien que le ponga freno a esto ya mismo!