Feijóo llama a la oposición sin cuartel contra el Gobierno anterior
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha instado a los barones de su partido a intensificar la oposición contra el Gobierno actual, al considerarlo un gobierno del pasado. Durante un retiro de trabajo en Asturias con los presidentes autonómicos del PP, Feijóo desafió al presidente Pedro Sánchez a enfrentarse en las urnas, aunque reconoció que este último podría extender su mandato hasta 2027. Por tanto, Feijóo se apoya en los barones regionales para demostrar un poder que no posee y presentarse como líder político de las acciones de los gobiernos regionales bajo control del PP.
La Declaración de Asturias y las propuestas de Feijóo
Durante un discurso en Oviedo, Feijóo presentó la ‘Declaración de Asturias’, un documento que suscribió con los líderes autonómicos de su partido, abordando medidas sobre vivienda, inmigración y unidad de mercado. Sin embargo, estas propuestas no presentaron novedades con respecto a anteriores planteamientos del líder del PP. Los presidentes autonómicos firmaron el documento en un acto que contó con la destacada ovación al ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y la madrileña Isabel Díaz Ayuso.
Claves del cónclave en Asturias
Los barones del PP estuvieron recluidos durante todo el fin de semana en un lujoso hotel en Colunga, Asturias, sin acceso a los medios de comunicación y con la información controlada por el equipo de comunicación de Feijóo. El líder del PP ofreció un discurso de clausura vetado a la prensa, donde pidió una oposición contundente contra un Gobierno que considera parte del pasado. Feijóo criticó duramente al Ejecutivo actual, centrando sus ataques en Venezuela y las acciones judiciales contra el PSOE.
Propuestas de vivienda y críticas al Gobierno
Feijóo planteó medidas en materia de vivienda durante el evento en Asturias, enfocándose en la necesidad de construir más viviendas para reducir los precios. Propuso bajar impuestos para la compra y alquiler de viviendas, así como facilitar avales para acceder a hipotecas. Además, anunció la cesión de suelo público para construir viviendas en alquiler a precios tasados. Sin embargo, algunas de estas propuestas ya se aplican o plantean dudas sobre su efectividad y viabilidad a largo plazo.
En resumen, Feijóo ha llamado a una oposición sin tregua contra el Gobierno actual, presentando propuestas en materia de vivienda y criticando duramente las acciones del Ejecutivo. Su discurso en Asturias busca consolidar su liderazgo y marcar un rumbo claro para el Partido Popular en los próximos años.