Gary Neville dice que Ruben Amorim debe acabar con la «espiral de negatividad» en el Manchester United y «tomar las riendas» del club tras una temporada de pesadilla. Los Red Devils se encuentran en el puesto 16 de la tabla de la Premier League y entran en su último partido de la campaña en casa contra el Aston Villa, tambaleándose después de la derrota en la final de la Europa League ante el Tottenham el miércoles.
Después de esa derrota, el defensor del United Luke Shaw dijo: «Todos tenemos que cuestionarnos a nosotros mismos. ¿Somos lo suficientemente buenos para estar aquí? Porque para este club, esta temporada no es aceptable. Lo sabemos y depende de nosotros.» Neville cree que esos comentarios son un reflejo alarmante de cómo se sienten los jugadores y que Amorim debe actuar rápidamente para corregir la cultura en el club y en el vestuario si quiere lograr una mejora significativa la próxima temporada.
«Quiero señalar la entrevista de Luke Shaw, donde habló de ‘tenemos que mirarnos en el espejo y decidir si somos lo suficientemente buenos para jugar en el Manchester United'», dijo Neville en el programa The Overlap It’s Called Soccer. «Luke, no es tu trabajo determinar eso. Un jugador del Manchester United no debería tener control sobre si está allí o no. El entrenador del club decide si eres lo suficientemente bueno para jugar en ese equipo de fútbol.
«Cuando los jugadores empiezan a cuestionar públicamente si son lo suficientemente buenos para jugar en el club, sabes lo mal que está internamente allí. Imagina lo que se dicen entre ellos por dentro.
«Había algunos jugadores en ese campo y algunos jugadores en el banquillo que creo que aún pueden hacer un buen trabajo para el Manchester United. No creo que sea cuestión de deshacerse de todos ellos. Creo que hay talento ahí. Lo creo. Y esta idea de que no les importa, repetiré lo que he dicho muchas, muchas veces, nunca pienses eso de los jugadores de fútbol. ¿Quieren perder partidos de fútbol? ¿Quieren ser criticados en las redes sociales? La respuesta es no. Les importa. Han trabajado miles de horas para llegar a esta posición de jugar para el club, pero el club los está devorando. El club los está devorando, es demasiado grande para ellos.»
Neville instó a Amorim a tomar medidas rápidas este verano, comparando la situación con la forma en que Mikel Arteta ha desempeñado un papel importante en la renovación en el Arsenal en los últimos años.
«Alguien tiene que tomar las riendas de ese club, y creo que tiene que ser el entrenador. Ruben, tienes que tomar las riendas de ese club», dijo Neville.
«Mikel Arteta ha hecho un gran trabajo en el Arsenal. Desde el primer día, impuso sus estándares en el club, puso en marcha los sistemas de entrenamiento, ha habido progresos todo el tiempo, y tiene cinco años ahora bajo su cinturón, seis años bajo su cinturón.
«Ruben Amorim necesita mirar hacia la próxima temporada, cómo llegar al top seis, cómo básicamente limpiar la mitad de esa plantilla, cómo transformarla en un equipo dinámico que juegue un fútbol emocionante en lugar del juego rígido que estamos viendo actualmente, y necesita pensar en qué jugadores en ese vestuario pueden hacer un trabajo para él. Porque si los jugadores están empezando a cuestionar su pertenencia en ese vestuario, tienes un gran problema.»
Sky Sports mostrará 215 partidos en vivo de la Premier League la próxima temporada. Desde la próxima temporada, la cobertura de la Premier League de Sky Sports aumentará de 128 partidos a al menos 215 partidos exclusivamente en vivo. Y el 80% de todos los partidos de la Premier League televisados la próxima temporada estarán en Sky Sports.