¡Vaya lío en Madrid! Un juzgado de la capital ha decidido imputar por primera vez a altos cargos sanitarios de la Comunidad de Madrid durante la pandemia. ¿La razón? Pues resulta que quieren que respondan por los protocolos de no derivación en las residencias de ancianos durante las primeras semanas de la crisis del coronavirus. Parece que la cosa se pone seria.
El juez ha convocado a declarar el próximo lunes a Carlos Mur, quien firmó los protocolos como coordinador sociosanitario de la administración de Isabel Díaz Ayuso. También tendrá que comparecer otro cargo que suscribió protocolos posteriores. ¡Menudo lío se avecina en el juzgado!
La decisión de reabrir esta causa ha sido impulsada por la demanda de 109 familiares de fallecidos. Se les imputa un delito de denegación de atención sanitaria por razón de edad, y eso podría significar condenas de hasta dos años de cárcel en los casos más graves. La Fiscalía está decidida a llegar al fondo del asunto y hacer que los responsables rindan cuentas. ¡Qué drama, señores!
¡Madre mía, qué movida! Parece que los protocolos en las residencias de Madrid han generado un verdadero escándalo. Las familias de los afectados llevan años denunciando que estas normas impidieron que los ancianos fueran derivados a hospitales donde podrían haber recibido una mejor atención. ¡Qué desastre! Sin duda, esta imputación de los altos cargos sanitarios es un paso importante en busca de justicia. ¡A ver cómo termina todo esto!