Jack Draper supera batalla inicial contra Mariano Navone en Melbourne Park
Jack Draper logró superar una batalla de cinco sets en la primera ronda del Abierto de Australia por segundo año consecutivo. Hace doce meses, el número 1 británico vomitó en un cesto al final de una victoria extenuante sobre Marcos Giron en el intenso calor de Melbourne.
Fue más fresco y ventoso esta vez, y el mayor problema de Draper contra el argentino Mariano Navone fue su propia inconsistencia después de una preparación interrumpida debido a una lesión en la cadera.
Desafíos en la cancha
Draper cometió un impresionante total de 88 errores no forzados y parecía encaminarse hacia la derrota al encontrarse dos sets abajo, pero logró salir de un gran aprieto para ganar por 4-6 6-3 3-6 6-3 6-2 después de cuatro horas y un minuto. El jugador de 23 años levantó los brazos al aire después de que el último golpe de Navone se fuera ancho, para luego darle un abrazo a su oponente visiblemente cansado.
Resiliencia y Determinación
A pesar de tener que perder un bloque de entrenamiento con Carlos Alcaraz y la United Cup debido al problema de cadera que sufrió en la pretemporada, Draper habló con confianza sobre sus perspectivas antes del torneo. A pesar de un comienzo desordenado, logró encontrar su ritmo en el segundo set y pareció haber dado un vuelco al partido al romper el saque al inicio del tercero. Sin embargo, los errores volvieron y perdió el saque dos veces seguidas. Draper se mantuvo firme, rompió de nuevo para liderar 5-3 y finalmente logró encontrar algo de espacio en el set decisivo.
Próximos Pasos
El zurdo de 23 años fue el tercer ganador británico del día, siguiendo los pasos de Jodie Burrage y Harriet Dart. En la próxima ronda, se enfrentará a Thanasi Kokkinakis después de que el australiano luchara desde un set abajo y tomara analgésicos durante un tiempo médico para vencer a Roman Safiullin en un partido de primera ronda que duró más de cuatro horas.
«Prácticamente no pude dormir anoche, mucha ansiedad… Jugar frente a ustedes fue increíble», dijo Kokkinakis, señalando a los fans locales.
A medida que avanza el torneo, la emoción y la intensidad en la cancha solo aumentan, ¡no te lo pierdas!