Jamie Carragher estaba «sorprendido de cuántos» abucheos se escucharon cuando Trent Alexander-Arnold salió durante el empate 2-2 del Liverpool con el Arsenal. Alexander-Arnold fue introducido desde el banquillo en el minuto 67 para hacer su primera aparición desde que confirmó que dejaría el club al final de su contrato y recibió una recepción hostil de la multitud de Anfield.
Hablando en Super Sunday, Carragher dijo: «Esa es la historia del juego. Eso es de lo que estaremos hablando después del juego, y en las portadas de todos los periódicos. Me sorprende cuántos. Para mí, no creo que ningún jugador que se ponga esa camiseta roja y luego gane trofeos deba ser abucheado. Abuchear a uno de tus propios jugadores mientras juegan no es para mí.»
Liverpool se enfrentará al Brighton y al Crystal Palace en sus dos últimos partidos de la temporada de la Premier League que han ganado, y Carragher sugirió que Arne Slot no debería elegir a Alexander-Arnold en esos juegos para evitar un final de temporada «circense».
Añadió: «Eso [abuchearlo] fue un paso demasiado lejos. Esa podría haber sido su última actuación, lo que podría ser lo correcto ya que el Liverpool no necesita un circo. Si estás frustrado con Trent, canta el nombre de Conor Bradley o Steven Gerrard. No abuchees a un jugador, ya que te expone a críticas de seguidores de arriba a abajo sobre los seguidores del Liverpool».
Carragher luego hizo referencia a los comentarios hechos por Alexander-Arnold a Sky Sports a principios de la temporada, donde reveló sus ambiciones de ganar algún día el trofeo del Balón de Oro y lo clasificó por encima de ganar la Liga de Campeones en importancia para el resto de su carrera.
El defensor levantó el trofeo de élite de Europa con los Reds en 2019, pero Carragher afirmó que su impulso por los honores individuales destaca que el jugador se ve a sí mismo como una «marca» en lugar de priorizar los logros del equipo.
«Trent fue preguntado si preferiría ganar la Liga de Campeones o el Balón de Oro y dijo Balón de Oro, incluso si piensa eso, no es la respuesta correcta para un jugador local en Liverpool», continuó Carragher. «El club debe ser lo primero. Eso mostró a los seguidores del Liverpool que no es un jugador que piensa en el club más que en sí mismo. Es una marca. Es un futbolista increíble y por eso el Real Madrid lo quiere».
Andy Robertson salió en defensa de su amigo cercano Alexander-Arnold, quien está siendo fuertemente vinculado con un traslado al Real Madrid, y el «legado» que ha creado en el club.
«En estos momentos es crucial que no te diga cómo sentirte y tú no me digas cómo sentirme al respecto. Lo único que puedo hacer es decirte cómo me siento al respecto», dijo Robertson a Sky Sports.
«En primer lugar, estoy decepcionado por perder a mi mejor amigo. En el juego, lo hemos hecho todo juntos. Es un jugador y una persona increíbles. Me ha hecho mejor jugador y eso viene desde el fondo de mi corazón. Me ha llevado a niveles que nunca supe que existían. Me mantuvo empujando en los buenos años. Y él ha tomado una decisión».
«Su legado en este club es obvio. Los trofeos que ha ganado, los momentos que ha tenido en la historia siempre estarán ahí. Es una decisión emocional. Para Trent, no ha sido fácil. Por supuesto que no lo ha sido. Pero él ha tomado la decisión. No es agradable ver a un amigo ser abucheado, no fue agradable. Pero como dije, no podemos decirle a la gente cómo actuar. No puedo decirte cómo me siento al respecto, estoy extremadamente orgulloso de él. Lo amo como jugador, lo amo como amigo. Lo extrañaré como uno de mis mejores amigos en el juego».
El entrenador del Liverpool, Arne Slot, quien explicó lo «decepcionante» que fue escuchar sobre la salida de Alexander-Arnold en la previa al encuentro con el Arsenal, también hizo referencia a los abucheos que recibió su defensor tras el empate 2-2.
Slot señaló rápidamente que la recepción hostil no fue compartida en toda la afición, ya que algunos aficionados eligieron aplaudir al jugador de 26 años cuando reemplazó a Conor Bradley.
«En general y en la vida, lo bueno de vivir en Europa es que todos pueden tener su opinión. Eso es lo mismo aquí en Liverpool», agregó Slot. «Había personas que no estaban tan felices, había personas que estaban felices por él. Lo aplaudieron. Algunos lo abuchearon. Todos tienen derecho a su opinión. Hacia el final, algunos se volvieron más positivos. Pero para mí, es simple. Debo al equipo, a los aficionados, jugar con un equipo que pueda ganar un partido de fútbol».
«Trent lo demostró porque tuvo dos o tres pases increíbles. Estuvimos tan cerca de ganar, en parte debido a él. Para mí, no es tan difícil. Y para los aficionados, pueden tener la reacción que quieran. Siempre apoyaré a mis jugadores, a los que lidero y llevan la camiseta roja».