¡Vaya, vaya, la extrema derecha está que no para en Europa! Desde Italia hasta Suecia, Finlandia, Países Bajos, Austria, Francia, Alemania, y por ahí seguimos, la ola ultra ha ido arrasando en diferentes elecciones generales entre 2023 y 2025. Y oye, que no se han quedado quietos en sitios como Rumanía, Reino Unido, y hasta Portugal.
En un análisis detallado de elDiario.es, se ha observado cómo las formaciones de derecha radical han ido ganando terreno en casi todos los países del continente. Desde el ParlGov y la lista de partidos de extrema derecha de Popu-list, se ha visto que estas formaciones han ido creciendo en apoyo, alcanzando incluso el 30% en algunos países como Francia, Rumanía, Suiza y Austria. ¡Menuda locura!
Pero oye, que no todo ha sido gloria para la extrema derecha, ¿eh? Hay excepciones como España, Estonia y Croacia, donde han perdido un poco de terreno. Y luego tenemos a Eslovaquia y Polonia, que aunque han tenido su auge ultra, también han tenido sus baches. En fin, la política europea está que arde con estos movimientos extremistas. ¡Qué locura!