Martin Brundle elogió a sus colegas de Sky Sports mientras revelaba que estaba «extasiado» al recibir un OBE de los honores de Año Nuevo del Rey. El comentarista de Sky Sports y nueve veces finalista del podio de F1 fue honrado por sus servicios al automovilismo y la transmisión deportiva, con el Príncipe de Gales entregándole el premio en el Castillo de Windsor el martes. El veterano británico de 158 grandes premios ha formado parte de la cobertura de Sky Sports F1 desde que el canal se lanzó en 2012.
«Me hizo sentir muy afortunado y privilegiado porque siempre algo así, lo recibes en nombre de muchas otras personas porque ya sea que estuvieran diseñando y creando y arreglando mis coches de carreras, o trabajando con nosotros en la industria de la radiodifusión», dijo Brundle a Sky Sports News. «No puedes hacer nada solo en el nivel de la Fórmula 1. He tenido mucha suerte de tener dos carreras en la F1 como piloto y locutor, por las cuales se me ha otorgado este premio. Cuando llegó la carta justo antes de Navidad, estaba extasiado».
Brundle, de 65 años, dijo que había «mucho de qué hablar» para él con el Príncipe de Gales, mientras recordaba su primer encuentro en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1992. «Él vino con su madre y su hermano», dijo Brundle. «Nos encontramos justo después de la reunión de pilotos el día de la carrera. Somos personas de West Norfolk y él pasa bastante tiempo por allá, así que hay mucho de qué hablar. Me contó algunas otras cosas, pero supongo que son privadas».
«Los espectadores están viviendo la caminata por la parrilla conmigo». Brundle se ha vuelto quizás más conocido por sus caminatas por la parrilla previas a la carrera, en las que busca entrevistar a pilotos y celebridades minutos antes de que se enciendan las luces. Explicó que la naturaleza impredecible del segmento es lo que él cree que lo ha hecho tan popular entre los fanáticos que ven desde casa. «Solo estamos allí para contar la historia, las historias sobre los coches y los pilotos, y estamos allí para explicar lo que es un deporte rápido y altamente complejo. Nos metemos en medio, tenemos acceso, tenemos oportunidades, conocemos a todos bastante bien. Pero luego la parrilla, simplemente se llena, debe haber habido 1,000 personas allí en Las Vegas. A veces no puedo ver a nadie, a veces ni siquiera puedo ver un auto de F1. Tratamos de encontrar personas, hablamos, y creo que porque es un poco arriesgado y a veces falla miserablemente, creo que la gente lo está viviendo, si estoy teniendo un buen día o un mal día. Nunca he visto uno en 27 años de hacerlo porque no es mi hábitat natural correr por ahí siendo descarado e interrumpiendo a la gente, pero ha tomado vida propia. Para lo que originalmente se puso fue para aumentar la emoción antes del Gran Premio. Los autos van a la parrilla, se calma un poco y luego pongamos un poco de energía en marcha. La oportunidad de hablar con un piloto literalmente antes de que se pongan sus cascos y se dirijan hacia la primera curva es única en el deporte».
La temporada europea de F1 comienza con el Gran Premio de Emilia Romagna este fin de semana, en vivo por Sky Sports F1. Transmite Sky Sports con NOW – sin contrato, cancela en cualquier momento.