McLaren ha sido absuelto de utilizar ilegalmente líquido para enfriar sus neumáticos después de las verificaciones de la FIA tras el Gran Premio de Miami. El dominio del equipo de Woking al comienzo de la temporada 2025 parecía levantar sospechas entre algunos de sus rivales de que estaban empleando técnicas fuera de las reglas para mantener sus neumáticos en una ventana de funcionamiento ideal durante las carreras.
El director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown, incluso llevó una botella con ‘agua para neumáticos’ escrita en ella al muro de boxes en Miami, burlándose de las sospechas de los rivales. Antes del Gran Premio de Emilia Romagna de este fin de semana, la FIA publicó un informe del delegado técnico de la carrera anterior, que tuvo lugar en Miami el 4 de mayo, que indicaba que el líder del Campeonato de Pilotos, Oscar Piastri de McLaren, había sido elegido al azar para controles posteriores a la carrera.
El documento decía: «Después de la carrera en Miami, se eligió al azar el coche número 81 entre los diez primeros coches para inspecciones físicas más exhaustivas. Sujetos a estas inspecciones físicas estaban los ensamblajes de la carrocería de las ruedas. Se llevaron a cabo los siguientes controles en todas las esquinas: La conformidad de todos los componentes con el Artículo 3.13 del TR. Controles físicos para la conformidad con el Artículo 11.5 del TR en las cuatro esquinas. Todos los componentes inspeccionados se encontraron conformes con los Reglamentos Técnicos de Fórmula 1 de 2025.»
El artículo 3.13 se refiere a la carrocería de las ruedas, mientras que el artículo 11.5 establece que el enfriamiento líquido de los frenos está prohibido. El documento también indicaba que el Ferrari de Charles Leclerc también cumplía con las normas después de haber sido inspeccionado en elementos como el ensamblaje del volante y el dispositivo de funcionamiento del embrague. La temporada europea de F1 comienza con el Gran Premio de Emilia Romagna este fin de semana, en vivo por Sky Sports F1. Transmite Sky Sports con NOW – sin contrato, cancela en cualquier momento.