mensajes-entre-balos-y-snchez-publicados-con-consentimiento

José Luis Ábalos admite haber permitido la filtración de algunos mensajes con Pedro Sánchez, según informa El Mundo. El exministro confiesa que ha dado luz verde a la publicación de sus conversaciones privadas de 2023 con el presidente, ya que entregó una copia a una persona de confianza en el ámbito de la defensa, que no es Koldo García.

En una conversación adelantada por La Sexta, Ábalos califica los mensajes como «una chorrada» que simplemente demuestra la confianza que tenía el presidente en él. A pesar de no haber filtrado los mensajes, el exministro no se opuso a su publicación al considerarlos de carácter positivo.

Ábalos lamenta haber soportado 17 meses de filtraciones y bulos, siendo objeto de burlas por informaciones que afectaban a su intimidad. Se siente saturado, dolido e incómodo, describiendo la situación como una pesadilla. A pesar de esto, asegura que quería contar su historia y por eso guardaba los mensajes en discos duros. Por otro lado, planea denunciar las filtraciones sobre las cuales tiene evidencias, haciendo referencia a informes de la UCO de la Guardia Civil. A pesar de todo, se queja de la falta de empatía por parte del Gobierno y los medios de comunicación, sintiéndose como el blanco de todas las críticas.