Ronan Hale’s controversial penalti en tiempo añadido mantuvo viva la esperanza de Ross County de evitar los play-offs de descenso al empatar 1-1 con los luchadores Dundee. Los Dark Blues tomaron la delantera en la segunda mitad a través de Scott Tiffoney y parecían encaminados a asegurar su estatus en la Premiership de William Hill. Sin embargo, en el tiempo de descuento, Hale rescató un punto para los Staggies desde el punto de penalti después de que Ryan Astley cabeceara el balón contra el brazo de Antonio Portales. Con solo dos puntos separando a los equipos, la decisión se definirá este domingo para determinar quién estará en los play-offs de descenso.
Los anfitriones hicieron dos cambios en el equipo que perdió contra Kilmarnock durante el fin de semana, con Oluwaseun Adewumi reemplazando a Scott Tiffoney, mientras que Clark Robertson sustituyó a Aaron Donnelly en defensa. Por otro lado, los visitantes realizaron tres cambios en el equipo que fue vencido por St Johnstone el sábado, con la inclusión de Eli Campbell, Michee Efete y Noah Kenneth por Kieran Philips, George Harmon y Zac Ashworth, quien estaba suspendido después de su tarjeta roja en el juego contra St Johnstone. Dundee tuvo una gran oportunidad en el minuto 22 cuando Simon Murray aprovechó un pase hacia atrás descuidado de Akil Wright e intentó un disparo elevado desde un ángulo complicado que fue despejado de la línea por Kacper Lopata.
Los Staggies produjeron una respuesta inmediata y estuvieron cerca de tomar la delantera cuando Hale emprendió una gran carrera antes de disparar desde el borde del área de Dundee, pero su disparo fue desviado en el travesaño. La tensión continuó aumentando al comienzo de la segunda mitad, pero finalmente se rompió el empate en el minuto 55. Cameron jugó un magnífico pase a los pies de Tiffoney por la izquierda y este se adentró en el área de County manteniendo la calma para disparar con precisión y vencer a Amissah. El portero luego vino al rescate de su equipo, realizando dos paradas impresionantes en rápida sucesión tras un disparo de Palmer-Houlden y un cabezazo de Joe Shaughnessy.
Los Staggies desperdiciaron una gran oportunidad de igualar cuando Samuel habilitó a Hale, pero el delantero falló. Sin embargo, Hale se redimió en el sexto minuto del tiempo añadido. El árbitro Nick Walsh polémicamente otorgó un penalti a County cuando Astley cabeceó contra el brazo de Portales, decisión que fue confirmada por el VAR. Hale tomó el penalti y no falló, enviando a Carson en dirección contraria para acabar con los temores del descenso automático y aumentar las esperanzas de su equipo de evitar los play-offs de descenso. ¡Qué emoción en la Premiership escocesa! ¡Los fanáticos estarán pegados a sus pantallas para ver cómo se desarrolla la emocionante batalla por la permanencia! ¡No se lo pueden perder!