Aston Villa presentan queja oficial a la PGMOL por la elección del árbitro Thomas Bramall para el partido de la última jornada de la Premier League contra el Man Utd, que Villa, en la lucha por la Champions League, perdió después de que le anularan un gol de forma controvertida. La derrota hizo que Villa terminara sexto en la liga, lo que significó que se perdieran la clasificación para la Champions League la próxima temporada cuando con solo un punto habrían asegurado el quinto puesto necesario para calificar.
Después de la expulsión del portero Emi Martínez en la primera mitad, los 10 jugadores de Villa pensaron que habían tomado la delantera en la segunda mitad cuando Morgan Rogers sacó el balón de Altay Bayindir y lo envió al fondo de la red, solo para que Bramall desestimara el gol por una supuesta falta sobre el portero del United. El árbitro otorgó un tiro libre al United con Bayindir considerado en control del balón antes de que Rogers obtuviera la posesión, solo para que las repeticiones mostraran que no tenía ambas manos en el balón cuando Rogers lo sacó. Como Bramall pitó antes de que el disparo de Rogers cruzara la línea de gol, el VAR no pudo intervenir.
Amad Diallo anotó para el Man Utd tres minutos después, antes de que el penal de Christian Eriksen duplicara la ventaja del United en el minuto 87. La derrota por 2-0 en Old Trafford significó que Villa se quedara sin la clasificación para la Champions League por diferencia de goles, mientras que un punto habría sido suficiente para llevarlos al quinto lugar tras la derrota del Newcastle por 1-0 ante el Everton.
El domingo por la noche, Villa confirmó que se había presentado una queja, diciendo: «Aston Villa puede confirmar que el club ha escrito a la PGMOL para plantear preocupaciones sobre el proceso de selección de árbitros tras el partido de hoy con el Manchester United en Old Trafford. Con tanto en juego en torno al partido de hoy, el club cree que se debería haber designado a un árbitro más experimentado. De los 10 árbitros que dirigieron en la Premier League hoy, el Sr. Bramall fue el segundo menos experimentado. La decisión de anular el gol de Morgan Rogers, que le habría dado al club una ventaja de 1-0 con 17 minutos restantes en el partido, fue un factor importante en que el club no se clasificara para la Champions League».
El director de operaciones de fútbol de Villa, Damian Vidagany, dijo después del partido: «La queja no se trata de la decisión. La queja es sobre la selección de los árbitros. Uno de los árbitros menos experimentados para uno de los partidos más difíciles de la temporada que involucra a otros cuatro o cinco equipos. No se trata de la decisión. La decisión es clara. Es un error. El árbitro se disculpó por el error. No podemos hacer nada. El problema es por qué los árbitros internacionales experimentados no estuvieron aquí hoy. ¿Por qué se anuló el gol?».
El capitán de Villa, John McGinn, criticó la decisión de anular el gol de Rogers en Old Trafford durante la derrota por 2-0 que le costó a los visitantes un lugar en la Champions League. Hablando después del juego, McGinn dijo: «Difícil de aceptar, especialmente en las circunstancias. Nadie en el vestuario o viendo sintió que merecíamos ganar. El Man Utd fue el mejor equipo, pero la decisión es increíble».