real-madrid-apelacin-contra-sancin-de-jude-bellingham-rechazada-por-federacin-espaola

La apelación del Real Madrid contra la suspensión de dos partidos a Jude Bellingham ha sido rechazada. El mediocampista inglés recibió la sanción después de ser expulsado en el partido contra Osasuna el 15 de febrero por insultar al árbitro.

En su informe del partido, el árbitro José Munera Montero declaró que Bellingham le dijo «vete a la mierda». La Federación Española de Fútbol (RFEF) prohibió al joven de 21 años disputar dos partidos, argumentando que mostró «actitudes despectivas o insensibles hacia árbitros, oficiales o autoridades deportivas».

Después del partido, Bellingham afirmó que no insultó al árbitro, sino que hizo «una expresión para mí mismo». El Real Madrid informó al comité de apelaciones de la RFEF que Bellingham había dicho «vete a la mierda» en lugar de «vete a la mierda».

El comité de apelaciones afirmó que el club intentó «demostrar la ausencia de naturaleza insultante u ofensiva» de «vete a la mierda», pero señaló que esto no era «relevante» dado que no pudo confirmar que Bellingham hubiera dicho esto. También consideró la ofensa tan grave como una conducta violenta (en sentido verbal).

Según los argumentos, el informe de expertos indicó que Bellingham sí dijo «vete a la mierda» y las pruebas en video proporcionadas por el club no mostraron un ángulo concluyente para contradecir el informe de expertos. Ahora se perderá el partido de liga de su equipo contra Girona el domingo y el viaje a Sevilla para enfrentarse al Real Betis el 2 de marzo.

Bellingham también estará fuera del primer partido de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones del Real Madrid contra el Atlético de Madrid después de recibir una tercera tarjeta amarilla en la derrota ante el Manchester City el miércoles. La revancha entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol se transmitirá en vivo el sábado 22 de febrero en Sky Sports Box Office. ¡Reserva ahora!