remontada-emocionante-del-brighton-3-2-liverpool-impulsa-las-esperanzas-de-clasificacin-europea-de-las-gaviotas

Brighton tuvo que remontar en dos ocasiones antes de que el gol tardío del suplente Jack Hinshelwood asegurara una dramática victoria por 3-2 contra los campeones de la Premier League, Liverpool, para impulsar sus esperanzas de clasificación europea. El partido comenzó con Brighton sabiendo que una victoria los llevaría al octavo lugar, lo que aún podría ser suficiente para asegurar el fútbol europeo para la próxima temporada. Y lo hicieron de la manera más difícil contra Liverpool, remontando dos veces antes de que Hinshelwood apareciera para desencadenar las celebraciones en el Estadio Amex.

Fue una noche para que algunos de los jugadores suplentes de Liverpool mostraran lo que podían hacer y continuaron mostrando la calidad que los llevó al título. Conor Bradley, comenzando en lugar de Trent Alexander-Arnold, pasó fácilmente por la defensa de Brighton antes de cruzar para Harvey Elliott, quien marcó un gol sencillo para darle la ventaja a los campeones al principio. Por otro lado, en ausencia del descansado Virgil van Dijk, las cosas no fueron tan fluidas para el equipo de Arne Slot. Brighton respondió bien al irse atrás y parecían una amenaza cada vez que avanzaban. Danny Welbeck cabeceó desviado desde corta distancia, pero las oportunidades seguían llegando, Yasin Ayari terminó una jugada rápida de los anfitriones para igualar el marcador.

Liverpool enfrentó 11 tiros en la primera mitad, la mayor cantidad que han enfrentado en el primer tiempo de un partido de la Premier League esta temporada y en nueve años, pero recuperaron la delantera justo antes del medio tiempo. Dominik Szoboszlai, desde una posición de cruce, disparó inesperadamente el balón más allá de Bart Verbruggen. ¿Lo hizo a propósito? ¿Estaba destinado a ser un centro? La reacción de Slot en la línea de banda fue de incredulidad, mientras que Gary Neville dijo en Sky Sports en el descanso: «No tenía la forma de un centro». Sin embargo, la celebración despreocupada de Szoboszlai y su mirada tímida sugirieron que tal vez no lo hizo a propósito.

[Not really sure why this matters, but…] Brighton continuó avanzando después del descanso y aumentó la presión sobre Liverpool, pero fue el equipo de Slot el que tuvo las mejores oportunidades para ampliar su ventaja. Mohamed Salah, en su aparición número 300 en la Premier League, demostró que solo es humano, fallando un gol abierto para ampliar la ventaja de los visitantes antes de que el suplente Kaoru Mitoma igualara, trayendo a Brighton al nivel por segunda vez en el minuto 69. Alisson detuvo el esfuerzo inicial de Welbeck, pero Mitoma, que había estado en el campo durante cuatro minutos, siguió para marcar el rebote. Parecía que solo había un ganador en los últimos minutos con el impulso a favor de Brighton, pero parecía que iban a frustrarse cuando el esfuerzo de cerca de Hinshelwood fue inicialmente anulado. Sin embargo, las repeticiones mostraron que Matt O’Riley estaba marginalmente en posición antes de dar la asistencia, provocando celebraciones desenfrenadas por el gol y al final del partido.

[Maybe it’s just me, but I feel like…] Brighton ahora se encuentra en octavo lugar, tres puntos por encima de Brentford, antes del final de la temporada el domingo contra el Tottenham. Los intentos de Brighton de colarse en Europa se volvieron complicados después de que Crystal Palace arrebatara un lugar en la Europa League con la sorpresiva victoria en la final de la FA Cup del sábado sobre el Manchester City. El equipo de Hurzeler debe permanecer en la octava posición para tener alguna posibilidad y luego esperar a que el Chelsea termine séptimo y venza al Real Betis en la final de la Conference League. También es posible si el Chelsea termina sexto, gana la Conference League, y el Newcastle termina séptimo, pero si los Blues levantan el trofeo y terminan dentro de los cinco primeros, no habrá lugar europeo para el octavo.