news-21112024-182650

SEGA ha experimentado altibajos a lo largo de su historia, pero también ha demostrado ser un ejemplo de la toma de decisiones acertadas. En 2013, la empresa decidió invertir en Atlus, confirmando su adquisición por 140 millones de dólares. En aquel entonces, los creadores de Persona ya tenían renombre internacional, pero todo lo que han lanzado desde entonces ha sido muy bien recibido. Atlus se encuentra en su mejor momento.

Los recientes lanzamientos de Persona 3 Reload y Metaphor ReFantazio han sido aclamados por los fans del género, y naturalmente, SEGA está encantada de ser parte de este éxito. En una reciente reunión con los inversores para discutir los ingresos del segundo trimestre del año fiscal, SEGA elogió el gran talento de Atlus en la creación de videojuegos, y destacó que la unión de ambas compañías ha sido un acierto total.

«En el pasado, Atlus tenía recursos limitados y sus ventas se limitaban a países, regiones y plataformas específicas, pero al unirse a Sega, ha logrado ampliar sus horizontes. Creemos que el éxito de Metaphor: ReFantazio se debe a la alta calidad del producto y al poder de publicación de Sega, que ha permitido un lanzamiento mundial simultáneo en varias plataformas», explicaron en un comunicado.

Los planes futuros de Atlus aún son un misterio, pero con el éxito de Metaphor en el mercado, el estudio está trabajando en nuevas ideas. Aunque todos esperan con ansias Persona 6, SEGA y Atlus han mantenido silencio sobre detalles de la secuela.

Por otro lado, Metaphor ReFantazio ha sido nominado a Juego del Año en los Game Awards 2024, lo cual es un gran logro. En nuestro análisis, le dimos a Metaphor ReFantazio una puntuación de 9/10 y comentamos: «Metaphor ReFantazio se inspira en sagas como Persona o Shin Megami Tensei, pero logra crear algo único y encontrar su propio camino tanto en la jugabilidad como en la narrativa. Es una experiencia refrescante para los fanáticos de los juegos de rol de Atlus y, al mismo tiempo, es lo suficientemente accesible para quienes se acercan por primera vez a este tipo de juegos».