La Delegación del Gobierno en Andalucía ha anunciado la suspensión de los cortes de tráfico programados en la autovía A-7 hacia el Puerto de Algeciras en la provincia de Cádiz. Estos cortes estaban previstos para comenzar el lunes 11 de noviembre debido a las obras de duplicación de la carretera N-350 y de acceso sur al puerto.
Estas obras tienen un presupuesto total de 50.311.876,65 euros, financiadas a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Originalmente, se esperaba que estas afectaciones al tráfico duraran hasta el 30 de junio de 2025.
Los trabajos iniciales implican la demolición de la estructura sobre la glorieta de Los Pastores-Saladillo para permitir la construcción de una nueva estructura según el proyecto.
Se había planificado que el lunes 11 de noviembre a las 9:00 horas se cerrara completamente el tráfico en la A-7 sobre la estructura de Los Pastores con desvíos hacia la glorieta Los Pastores-Saladillo. También se contemplaba un desvío de tráfico debido a la demolición de una parte de la estructura, programado para el fin de semana del 15 al 17 de noviembre.
Además, se había anunciado otro corte para el fin de semana del 22 al 24 de noviembre, que ahora ha sido suspendido. Este corte estaba relacionado con la demolición de otra parte de la estructura, con desvíos de tráfico hacia la glorieta de Los Pastores en la N-340.
Estas suspensiones de los cortes de tráfico han sido comunicadas sin detallar las razones detrás de la decisión. Se espera que se proporcionen actualizaciones sobre cualquier cambio adicional en el plan de obras en el futuro.