news-24102024-153351

Google ha revelado el nombre interno de su chip de próxima generación, el Tensor G6. Aunque apenas estamos conociendo los Pixel 9 ‘made by Google’, la industria ya está mirando hacia el futuro y hablando de los procesadores que vendrán en los Pixel 10 y Pixel 11.

A través de filtraciones provenientes de un entusiasta con conocimientos en código, se ha confirmado la existencia de los chips Tensor G5 y Tensor G6 que Google está diseñando para los próximos años. Estas informaciones han sido respaldadas por Mishaal Rahman, una voz autorizada en el ecosistema Android.

Los nombres internos de los chips de Google han sido revelados a través de líneas de código encontradas en un parche del Android Open Source Project. De esta forma, se ha descubierto que ‘laguna’ será el Tensor G5 de 2025 (Pixel 10) y ‘malibu’ será el Tensor G6 de 2026 (Pixel 11).

Aunque aún es demasiado pronto para conocer en detalle las especificaciones de estos chips, se espera que Google continúe avanzando en tecnología y posiblemente se suba al tren de los 3 nanómetros en el próximo año. Para el 2026, aún es prematuro especular sobre las características del Tensor G6.

Si encuentras referencias a los chips ‘laguna’ y ‘malibu’ en aplicaciones de benchmarking, es probable que Google esté realizando pruebas con prototipos de los futuros Pixel. Mantente atento a las novedades tecnológicas para descubrir más detalles sobre estos emocionantes avances en el mundo de los procesadores móviles. ¡Y no dudes en compartir cualquier hallazgo que encuentres!