¡Vaya, no es todos los días – o temporada – que un equipo se encuentra preparándose para una gran final europea! De hecho, solo son tres y es un largo camino para llegar a ellas. Pero para el Tottenham Hotspur y Yves Bissouma, eso es exactamente donde se encuentran. Los Spurs se enfrentarán al Manchester United en la final de la Europa League el 21 de mayo, ambos buscando redimir una temporada que, a nivel nacional, ha sido decepcionante.
Sin embargo, de alguna manera han encontrado la manera de destacarse en la competencia continental. El Tottenham Hotspur terminó cuarto en la fase de grupos, a un punto del Manchester United en tercer lugar, y se impuso con un contundente 5-2 contra el Bodo/Glimt en las semifinales. Bissouma quiere superar lo que describe como una noche que nunca olvidará. «Fue la mejor noche de mi vida porque clasifiqué para la final de la Europa League», dijo el mediocampista en exclusiva para Sky Sports, hablando del segundo partido en Noruega.
«No puedo cambiarlo en mi vida y nunca lo olvidaré. Y sé que puedo tener una noche que sea mejor que esta, así que estoy trabajando duro para estar listo para eso. No siempre tienes la oportunidad de jugar una final europea, por lo que un momento especial como este, lo sientes como un sueño. No quiero despertar».
Tottenham Hotspur ya ha vencido al Manchester United tres veces esta temporada, dos en la Premier League y una en la Carabao Cup. Al preguntarle cómo eso podría influir en la preparación para la final, Bissouma dijo: «Ahora tenemos que vencerlos cuatro veces. Los respeto, es un club increíble, pero honestamente, nos enfocamos en nosotros. Nos enfocamos en preparar lo que tenemos que preparar y seguir adelante».
La forma de Bissouma ha dado un giro. El internacional de Mali fue una parte importante del éxito en las semifinales del Tottenham. En los dos partidos, lideró en tiros y posesiones ganadas en el tercio defensivo. También estuvo entre los cuatro primeros en tackles, intercepciones y posesiones ganadas en el tercio medio. Bissouma rápidamente señaló cómo los del club lo ayudaron a lograrlo, diciendo: «No soy solo yo, somos un equipo».
Es un cambio para Bissouma, donde sus actuaciones esta temporada no siempre reflejaban el talento que tiene, reflejo de la campaña general del Tottenham Hotspur. Después de perder ante Fulham en marzo, el entrenador de los Spurs, Ange Postecoglou, dijo que el mediocampista a veces puede dejar que el juego pase a su lado y quería que Bissouma fuera más dominante con el balón. Pero antes de enfrentarse al Crystal Palace, Postecoglou habló de su orgullo en su jugador después de sus actuaciones en la Europa League, diciendo que habían hablado recientemente y que le había dicho a Bissouma que sería necesario para ayudar al equipo en un momento crucial.
Es evidente que Bissouma necesitará aprovechar toda su forma reciente para ayudar al Tottenham Hotspur a levantar su primer trofeo desde 2008 la próxima semana, así como finalizar su temporada de la Premier League de manera positiva. ¡Será un partido emocionante! ¡No puedo esperar a verlo!