¡Vamos a hablar de la llamada telefónica entre Trump y Putin! Este lunes, el presidente Donald Trump se echó una charla de más de dos horas con su compadre ruso, Vladímir Putin, tras las negociaciones entre Kiev y Moscú que no lograron avanzar mucho hacia un acuerdo para poner fin a la guerra en Ucrania. ¿Qué se traerán entre manos estos dos?
En un post en Truth Social, Trump dijo que la llamada fue positiva. «Creo que todo fue genial», publicó en su red social. «Rusia y Ucrania van a empezar a negociar un alto el fuego de inmediato y, lo más importante, ¡el FIN de la guerra! Las condiciones para esto serán negociadas entre las partes, como debe ser, ya que ellos saben detalles que nadie más sabría», afirmó. Parece que las cosas pueden estar tomando un camino diferente en el conflicto.
La agencia estatal rusa Tass informó que al finalizar, el jefe del Kremlin describió la conversación como «sincera y útil». Según Tass, Putin mencionó que Trump dijo que Moscú está a favor de resolver pacíficamente la guerra, insinuó que está dispuesto a trabajar con Ucrania en un memorándum que podría incluir «cuestiones de alto el fuego y principios de solución», y dijo que Kiev y Moscú deben llegar a un acuerdo sobre «compromisos que beneficien a ambos». Sin embargo, parece que Putin no está listo para comprometerse de inmediato con un alto el fuego incondicional y sigue insistiendo en la eliminación de las causas profundas de la crisis. ¡Vaya, parece que las cosas se están poniendo interesantes!